lunes, 12 de mayo de 2008

Reglas del Parchís

Nombre del juego: Parchís.

Número de jugadores: 1, 2, 3, Ó 4.

Material necesario: El tablero, los dados, y los cubiletes.

Cada jugador dispone de cuatro fichas de un color, un cubilete y un dado.

Lugar donde se juega: En una mesa larga y ancha.

Reglas del juego:
Tiran todos los jugadores por turnos, hasta que uno de ellos saca un 5. El primero que lo consiga, puede sacar una ficha de su “casa”. Los demás seguirán tirando hasta que obtengan el 5.
Por turnos, en sentido de las agujas del reloj, continúan tirando y van adelantando el número de casillas que señale el dado.
Un jugador puede realizar una “barrera” juntando dos fichas en la misma casilla (que debe ser coloreada), por la que no puede pasar ningún contrincante. (Esta barrera la puede deshacer el jugador cuando él quiera).
Cuando el jugador llega a la misma casilla (sin colorear)que está ocupada por otra ficha, la manda directamente a su “casa” (o “se la come”), y se adelanta 20 casillas.
El jugador que consiga atravesar todo el tablero y llegar al triángulo central de su color, puede contarse 10 posiciones con otra ficha. Pero la llegada al triángulo Central debe ser con la tirada “justa”.
El juego termina cuando todos los jugadores hayan conseguido meter todas sus fichas en el triángulo central, cada uno en el de su color.

Duración aproximada:
Todos los jugadores deben meter todas las fichas. Puede durar entre 1 y 5 horas

No hay comentarios: